Incendio en plataforma pretolífera alerta al golfo de México

Explotó en la mañana de ayer la plataforma Vermilion Oil Rig 380 productura de crudo y gas ubicada en el golfo de México. El incidente según fuentes oficiales de la empresa propietaria Mariner Energy no dejó víctimas mortales ni derrame de crudo. (Ubicación plataforma)

La plataforma ubicada a unos 161 kilómetros de las costas de Luisiana estaba en mantenimiento al momento de la explosión lo que evitó tragedias ecológicas. Las causas aún están en investigaciones por el gobierno de Estados Unidos.

Los 13 operarios de la instalación en llamas fueron evacuados a otra plataforma y el fuego fue extinguido pasadas varias horas por la Guardia Costera.

La instalación cuenta con siete pozos que producen tanto crudo como gas natural y es una de los 35 proyectos en aguas profundas que la empresa Mariner Energy tiene ubicados en el Golfo de México.

Este es otro más de los incidentes registrados por plataformas pretrolíferas en lo que va del año en el golfo de México. El primero y considerado como el mayor derrame de crudo de la historia, fue el del dañado pozo de petróleo Deepwater Horizon de la British Petroleum que tras una explosión dejó 11 muertos y grandes pérdidas ecológicas.

Anuncios

Acerca de Stiverp
Prospecto de periodista con grandes intereses en tecnología, internet, fotografía, astronomía y un montón de cosas más que irán conociendo con el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: